Dia del Turismo 2005 de Castilla y León

Almazán ( Soria )

El CIT Zamora y Municipios Limítrofes asistió con cinco autobuses de participantes a la Fiesta Popular organizada este año en Almazán.

Aportó a las actividades realizadas en este lugar la actuación del grupo de danzas", Doña Urraca de Zamora" que realiza desde su inicio en Zamora danzas populares de gran belleza y plasticidad el cual este año celebro el cincuenta aniversario de su fundación.

El grupo está compuesto por jóvenes bailarines y músicos que también fueron acompañados por su directora Dña. Rosa Dobarro.

El grupo fue fundado en 1995 esta compuesto por jóvenes, en su mayoría estudiantes que proceden de la Escuela de danza tradicional del mismo nombre creada en 1983, bajo la tutela de la Diputación de Zamora.

Su labor de promoción a lo largo de estos 50 años ha llevado a este grupo a alcanzar un gran nivel artístico gracias a la calidad y autenticidad de sus interpretaciones m con el apoyo estético de un variado vestuario de gran riqueza colorista, siendo en la actualidad uno de los grupos nacionales con mejor cartel tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, actuaciones en los mejores escenarios de España como el teatro de la zarzuela de Madrid la plaza porticada de Santander o el palacio imperial de Viena, contrasta con la infinidad de ellas que el grupo realiza en muchas ciudades y pueblos españoles a lo largo del año.

________________________________________

En el Stand instalado por la Junta de Castilla y León para esta provincia, los miembros del CIT asistentes al evento trataron de que los visitantes conocieran su trabajo para la zona de Zamora y les invitaron a visitar la página web creada el pasado año 2004 www.citzamora.com que invita a sus navegantes a conocer el ámbito de actuación del Cit Zamora y Municipios Limítrofes y en la que se hace un pequeño repaso del patrimonio histórico, artístico y cultural de cada localidad.


Muchas personalidades fueron las que se acercaron a conocer nuestro Stand.