Cursos impartidos por el CIT Zamora y Municipios Limítrofes

Año 2005

Los cursos subvencionados por el CIT que tras un minucioso estudio de las tradiciones y buscando a las personas que se creyeron más capacitadas para impartirlo se realizaron dos cursos piloto de 20 horas de duración cada uno de ellos. La temática de los mismos consistió en:

--------- II Curso de bordados de la zona de Roales del Pan

--------- II Curso de encaje de bolillos en Monfarracinos

--------- I Taller de recuperación de indumentaria tradicional en Arcenillas

Estos cursos se realizaron con el fin de recuperar las tradiciones típicas de la zona de Zamora, ya que muchas de estas actividades han caído totalmente en el olvido y se está consiguiendo perder nuestro rico patrimonio cultural.

Los cursos fueron impartidos por dos bordadoras profesionales con muchos años de experiencia en la zona y con un número máximo de 15 participantes por curso con el fin de que el aprendizaje fuera individualizado y correcto y no se produjese una masificación.

Todos los trabajos realizados se expusieron posteriormente en El Día del CIT Zamora y Municipios Limítrofes que se realizó en la localidad de Pereruela.


La clausura del curso, así como la entrega de diplomas a los alumnos contó con la presencia de la Junta Directiva del CIT Zamora y Municipios Limítrofes.