Concierto de la organista Carmen Santamarta en Morales del Vino

14 de Junio de 2003, Parroquia de "Nuestra Sra. de La Asunción"
Carmen Santamarta
Nace en León, realiza estudios de piano en Valladolid y Zaragoza, obteniendo el Premio Extraordinario.

Es miembro fundador de la "Asociación Manuel Marín de Amigos del Órgano"
Estudió órgano con Lucía Riaño en sus cursos anuales y de verano del "Aula Francisco Ortega" que dicha asociación imparte regularmente entorno al órgano histórico de Santa Maria de Mediavilla en Medina de Rioseco, de la que es organista titular.

Complementó su formación en la Academia de Órgano "Fray José de Echevarría" de la Universidad de Verano Casado del Alisal de Palencia, dirigida por los prestigiosos profesores y concertistas Montserrat Torrent y Roberto Fresco, y recibiendo clases del organista Matthias Müller

Ha participado en las más importantes actividades de Órgano Ibérico o Barroco realizadas en la Comunidad de Castilla y León. Entre las más destacadas cabe mencionar las realizadas en los órganos de la Catedral de León con motivo de Programa Cultural de la Exposición "Las Edades del Hombre", en el Ciclo de Órganos Históricos del Camino de Santiago organizado por la Junta de Castilla y León, las realizadas con motivo de la inauguración del Órgano Realejo en Las Angustias de Valladolid, bajo el patrocinio de la Universidad de Valladolid, y los órganos Fontiveros y Madrigal de las Altas Torres, Ávila; Oña, Frías, Lerma, Castil de Lences, Fuentespina y Catrojeriz, Burgos; Santa Maria la Real, Villafranca del Bierzo, Carrizo de la Ribera, Ponferrada y Mansilla de las Mulas, León; Magaz, Villalcazar de Sirga, Tamara, Torquemada y Paredes de Nava, Palencia; Bejar, Salamanca; Santuario Virgen de la Fuencisla y El Espinar, Segovia; El Burgo de Osma, Soria; Huelgas Reales, Tordesillas, La Seca, Matapozuelo, Villalón, Medina de Rioseco, Pollos y Herrín, Valladolid; Benavente y Toro,Zamora.

Carmen Santamarta
Concierto en la "Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción"

El concierto comienza a las 8 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Morales del Vino con una gran acogida entre todos los asistentes.

La presentación del evento fue realizada a cargo del Alcalde de la localidad de Morales del Vino, D. Jose Maria Barrios, seguida atentamente por el numeroso público que ocupaban los bancos de la Iglesia.

Después de la presentación, comienza el concierto con el siguiente programa:

Programa del Concierto
- TIENTO A TRES.
F. Andreu (S. XVII)

- PAVANA CON SU GLOSA
A.Cabezón (1550-1566)

- VARIACIONES EN SI BEMOL
Ferreñac (1763- 1832)

- AL POS COMUNIO
Domenico Zipoli (1688-1726)

- TIENTO DE MEDIO REGISTRO ALTO
F. Peraza (1564-1598)

- LO BALLO DELL'INTORCIA
A.Valente (1520-1581)

- DOS OBRAS PARA RELOJ DE FLAUTAS
J. Haydn (S. XVIII)

- PASTORAL
Domenico Zipoli (1688-1726)

- TRES PIEZAS PARA UN RELOJ
J. Haydn (S. XVIII)

- PRELUDIO Y FUGA SOBRE EL CANTO DEL AVE MARIA STELLA
Lidón (1752-1827)

Folleto del concierto