Almaraz de Duero Andavías Arcenillas Coreses Entrala La Hiniesta Monfarracinos Morales del Vino Muelas del Pan Palacios del Pan El Perdigón Pereruela Roales del Pan San Pedro de la Nave Valcabado Villaralbo Zamora Página de Inicio

Enseguida llegaremos al Viaducto. Esta obra de ingeniería por donde pasa la línea de ferrocarril Zamora-Orense, fue pionera en el mundo, por las dimensiones y características, de su arco de cemento, allá por 1931, fecha en la que se construyó. Para salvar los 316 metros que existen de orilla a orilla se gastaron 165.000 pesetas, de las de entonces. Desde el puente, eso si con precaución, ya que, aunque no con mucha frecuencia, siguen pasando trenes, nos haremos una idea de como las grajillas que sobrevuelan los cantiles, y los cormoranes que en invierno hacen incursiones hacia el interior, ven el río Esla.

Si somos aficionados a la pesca o al piragüismo, no debemos olvidar los respectivos aparejos pues este es un lugar ideal para pescar, lucios, Black-bass, carpas, bogas y barbos, y para practicar el remo, actividad para la que contamos cerca de Palacios con el club náutico "Esla", donde además podremos alquilar tablas de vela. Y si el embalse está alto y la temperatura acompaña podremos disfrutar de un agradable baño.

Texto: A.D.R.I. PALOMARES