Almaraz de Duero Andavías Arcenillas Coreses Entrala La Hiniesta Monfarracinos Morales del Vino Muelas del Pan Palacios del Pan El Perdigón Pereruela Roales del Pan San Pedro de la Nave Valcabado Villaralbo Zamora Página de Inicio
Situación de Entrala en el CIT

Entrala se situa al sur de la capital zamorana a escasos 11 Km. de la misma.

Los municipios limítrofes con dicha localidad son Morales del Vino y Entrala.

Características notables

Este municipio goza en la actualidad de mucho renombre debido a sus tradicionales bodegas, por sus proporciones y profundidad más tarde transformadas ellas en típicos bares.

Son de grandes dimensiones y se acceden a ellas a través de empinadas y larguísimas escaleras hasta llegar a amplias salas unidas entre sí por arcos y túneles

Puntos de interés

La Iglesia de El Perdigón es uno de los puntos de interés turísticos más notable del municipio.

Tiene una portada renacentista, enmarcada por columnas y medallones.

Su interior se divide en tres naves separadas por una sola pareja de arcos de medio punto.

 

Muy importante es la capilla adosada a la nave de la epístola, fundada por Pedro López, el mismo constructor del palacio de la plaza.

Esta pieza de princios del siglo XVI está formada por numerosas tablas pintadas , rodeando una notable imagen de la Piedad.

Una excelente muestra de la grandiosidad de la arquitectura civil del XVI se demuestra en el Palacio de los Vizcondes de Garcigrande, ubicado en la Plaza Mayor de El Perdigón.

Este palacio está ennoblecido con blasones de cuarteles muy complicados y con una decoración geométrica del último gótico desarrollada sobre los dinteles de los balcones.
Festividades populares

El dia 1 de febrero se celebra "San Blas"

El día 5 de mayo se celebra la festividad de "San Isidro"