Almaraz de Duero Andavías Arcenillas Coreses Entrala La Hiniesta Monfarracinos Morales del Vino Muelas del Pan Palacios del Pan El Perdigón Pereruela Roales del Pan San Pedro de la Nave Valcabado Villaralbo Zamora Página de Inicio
Tinajas enormes. Una mujer trae y sostiene con una mano una cantara de agua, mientras un hombre escurre la que él trajo. Por la espita abierta sale disparado un grueso chorro de vino, que ya lo vierte la jarra rebosante. Sorpresa en los ojos absortos. Gran realismo en caras y gestos. Cristo, en contacto con la alegría de una boda. Composición encantadora.
Todos los colores imaginables están en esta tabla. Manso Jesús en rostro y gestos. Bondad y alegría en los Apóstoles. Entusiasmo en quienes lo reciben, grandes y pequeños. A lo lejos, gente que trae ramos. Se reparten el plano inferior, un buche y unas ramas, un manto y el hombre, que, inclinado lo extiende, al paso de Jesús sobre la borriquilla.
Composición casi temblorosa. Hay espanto admirativo y amoroso en los apóstoles. Ternura en Juan que apoya la cabeza al costado de Cristo. Judas esconde la bolsa tras la espalda. Mesa, redonda. El vino, transparente. Grandes, los panes. Hay como una acosante invitación a participar.
Textos y fotos sacados del Libro "Las 35 Tablas de Arcenillas". Autor: Felipe Felipe Ferrero