Almaraz de Duero Andavías Arcenillas Coreses Entrala La Hiniesta Monfarracinos Morales del Vino Muelas del Pan Palacios del Pan El Perdigón Pereruela Roales del Pan San Pedro de la Nave Valcabado Villaralbo Zamora Página de Inicio
Todo esta invadido de luz que hace como cristal todas las cosas, hasta a los guardianes caídos y a las piadosas mujeres que se acercan en la lejanía. La humanidad revivida de Cristo, como ingrávida, presenta las heridas teñidas de sangre como prueba de que fue de veras crucificado. La cruz es señal de que venció la muerte. Y la blanca bandera, señal de que nos trajo e hizo la paz.
Esta en el Museo de la Catedral de Zamora. Fue entregada al Obispo de Zamora en 1925-30 con el deseo de que volviera al templo de donde procediera, por Dª Mª de los Angeles Gómez de Villavedón Santos. En 1988 restaurada en Simancas (Valladolid) conservando en nº10 que le correspondía en el Retablo de Arcenillas.
En el centro Jesús que alza el brazo derecho, y Tomás metiendo la mano en la llaga del costado. Ella es el punto de convergencia de todas las miradas de los apóstoles que se reparten a ambos lados.
Textos y fotos sacados del Libro "Las 35 Tablas de Arcenillas". Autor: Felipe Felipe Ferrero