Almaraz de Duero Andavías Arcenillas Coreses Entrala La Hiniesta Monfarracinos Morales del Vino Muelas del Pan Palacios del Pan El Perdigón Pereruela Roales del Pan San Pedro de la Nave Valcabado Villaralbo Zamora Página de Inicio
Todo es pureza virginal en la estancia: el ángel, la azucena, María... Sinuosidad en los pliegos de las ropas. Luz y frescura de brisa mañanera en el ambiente, abierta la amplia puerta de par en par. Detalles: los dos vasares con sencilla, pero reluciente vajilla, la cesta de la costura, el libro miniado, moviéndosele la hoja en que estaba María leyendo.
Iluminación nocturna en la escena. Gozo y asombro en los rostros de José y María. En sus brazos y manos abiertas, cariño y deseo de tomarlo y miedo de hacer daño al Niño. Desconcierta la pequeñez y como abandono del Niño Dios. Dan ganas de entrar en la escena para prestarle el calor de nuestro regazo. La estancia tiene piso y artesonado, aunque se pinta un buey asomado a ella.
Personajes de talante noble y aristocrático, serenos, naturales e ingenuos dentro del éxtasis que se refleja en sus rostros y gestos. Rica abundancia de colorido, matizado y contrastado. Mosaico y arquitectura floridos.
Textos y fotos sacados del Libro "Las 35 Tablas de Arcenillas". Autor: Felipe Felipe Ferrero